Quiénes somos
Objetivo fomentar la cultura y la educación financiera en la Comunitat Valenciana a través de actividades formativas y publicaciones.
La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros nació el 20 de abril de 1990 con el objetivo prioritario de apoyar el desarrollo de los mercados financieros valencianos y mejorar la cultura bursátil y financiera de las empresas, inversores e intermediarios de la Comunitat Valenciana. Y en sus más 30 años de existencia, la FEBF ha participado en estudios y proyectos, cumpliendo del objetivo fundacional de consolidar a la Comunitat Valenciana como una plaza financiera de referencia.
La Fundación cuenta con el respaldo y la colaboración activa de las principales instituciones tanto en el ámbito regional de la Comunitat Valenciana como en el resto de España, así como de las empresas y despachos de mayor prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un amplio grupo de empresas industriales y de servicios, entidades financieras, consultoras, empresas de servicios de inversión, fintech y despachos profesionales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
A lo largo de más de dos décadas de existencia la FEBF ha recibido numerosos premios y galardones a su buen hacer y formación de calidad. En 1993, la Fundación Universidad Empresa ADEIT otorgó el premio Cooperació Universitat y Societat, un año después Encomia 3 permio a la Fundación por su labor docente, en 2004 fue la Cámara de Comercio la que nos concedió el Premio Extraordinario y en el 2010 el diario Levante-EMV reconoció la excelente labor de divulgación de la cultura bursátil y financiera en nuestro territorio.
Quizás uno de los premios más relevantes para esta casa fue el otorgado en el 2001 por Economía 3 al Máster Bursátil y Financiero, posgrado estandarte de esta entidad y el primero en la Comunitat Valenciana especializado en mercados financieros y finanzas corporativas, actualmente este Máster se realiza en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera.
Además, la FEBF cuenta desde el año 2000 con el certificado de excelencia empresarial ISO 9001:2015 de AENOR.